10 Mitos Sobre La Caída De cabello

Perdiéndole el miedo a la caída del cabello

Escribir sobre uno de los temores de las chicas es casi una oda al miedo. Si, para una mujer hablar de peso y de caída del cabello son sinónimos de terror y en las más conservadoras es temor. A lo largo de la vida, las mujeres pasan por varias etapas con sus respectivos bemoles hormonales que se traducen en episodios de caída del cabello.

Hay que diferenciar una caída del cabello por estrés, por ejemplo, de un caso de alopecia capilar, que ya ahí es una enfermedad que debe tratar un dermatólogo.  La alopecia se caracteriza por la pérdida de cabello en la parte superior y delantera de la cabeza, en donde se nota pérdida de cabello y/o adelgazamiento de la hebra, luciendo el área poco poblada de cabellos.

Cuando hay presencia de alopecia hay problemas en los folículos pilosos que puede ser causado por una enfermedad auto-inmune o algún problema de hongos. De  todas formas hay que descartar esa situación yendo al médico especialista.

Es importante que conozcas que el cabello tiene un ciclo de vida que comprende unos 7 años. Que cuando llega su tiempo de muerte se cae. Lo interesante es evaluar la cantidad de cabellos que se caen en un lapso determinado. Por ejemplo si todos los días, al peinarte se te cae un manojo de cabellos o unas hebras sueltas.  Ahora bien, es muy sabido que cuando las damas dan a luz, hay un período después del parto en donde a la mujer se le cae el cabello, tanto como para comprarse con el cambio de cabello del niño. Pero, no te preocupes este proceso es pasajero y durará hasta que se nivelen las hormonas.

CAIDA 2

Derrumbando mitos

Pero, ¿cuáles son los mitos que hemos heredado de tiempos remotos? Son muchos y han atormentando a media humanidad, por ello, te invitamos a que continúes leyendo para que los conozcas y aprendas nuevos hábitos para que puedas alargar la vida de tu cabello o, simplemente, tengas un cabello saludable.

  • El cabello se cae de la nada: Esta afirmación es falsa, si tienes una buena alimentación e hidratación, así como una rutina de higiene capilar tú cabello te va a durar  toda la vida. Recuerda que cada siete años vas a cambiar algunas hebras y no la totalidad del cabello.

CAIDA 1

  • Si lavas muy a menudo el cabello: Esto es totalmente falso, las deportistas son unas chicas que se deben lavara el cabello casi a diario y lucen unas bellas y fuertes melenas. El punto está en el tipo de champú que uses. Hay productos que dependiendo sus ingredientes le caen muy mal a las personas y puede producir resequedad del cabello o caída del mismo.

CAIDA 3

  • Contra la caída del cabello no hay remedio: Esta es otra mentira como de aquí al cielo. Claro que hay remedios naturales muy efectivos para fortalecer el cabello. Ejemplo tenemos las infusiones de romero, quina y dividivi para detener la caída del cabello y en cada uno de los países, sobre todo de Latinoamérica hay plantas muy efectivas para parar este proceso.

CAIDA 4

  • Que si es un factor genético: Hay muchas muchachas que se asustan porque a su mamá o a su abuela se le cayó o debilitó el cabello. Cada individuo es único. Poe ello, no podemos hablar de un factor genético. Debemos hablar de una predisposición genética pero, ello no quiere decir que vas a desarrollar la enfermedad.

CAIDA 5

  • El usar gorras y sombreros: hay personas que afirman que el usar mucho gorras  o sombreros aumentan la probabilidad de la pérdida de cabello porque no “respira” el cabello y resulta que esto es falso. El cabello recibe el oxígeno y los nutrientes necesarios a través de la circulación sanguínea. Así que puedes usar boinas, gorras, sombreros con tranquilidad.

CAIDA 6

  • Secar el cabello con secador: Nosotros desde  aquí aconsejamos que seques tu cabello naturalmente. Usa el secador con el cabello húmedo, primero porque no vas a someter a tu cabello a altas temperaturas, vas a secarlo en menor tiempo y el cabello no sufrirá, además lógico vas a ahorrar en electricidad. El uso de secador lo que puede hacer es resecarlo, así que ten cuidado con ello.

CAIDA 7

  • Cortar el cabello con frecuencia: Cortar el cabello con frecuencia es beneficioso porque vas a quitar las puntas quebradas, vas a darte un nuevo loock y además vas a permitirle al cabello que sea mejor irrigado por los nutrientes.

CAIDA 8

  • Después de cierta edad no se cae el cabello: Esto es otra mentira que la creen las chicas. Así como arriba hablamos de una predisposición genética a sufrir alopecia, así mismo, hay una predisposición en la mujer de perder cabello cuando llega a la tercera edad. El cabello con la edad avanzada se debilita y se adelgaza, eso se debe a los cambios hormonales.

CAIDA 9

  • El agua fría evita la caída del cabello: esto es falso, el agua fría lo que va a hacer es cerrar la cutícula de la hebra del cabello. Este recurso lo utilizan los estilistas para después de aplicar un baño de crema, es como sellar el cabello, cerrar sus poros para que no se salga el producto. También, con el agua fría vas a activar la circulación en el cuero cabelludo.

CAIDA 10

  • Hay alimentos que detienen la caída del cabello: Si bien es cierto la importancia de la nutrición para disfrutar de una melena frondosa y saludable. Este principio se aplica para toda la salud del cuerpo. No hay específicamente un alimento que te haga nacer más cabello. Mascarillas naturales i las hay, especialmente para detener la caída del cabello.

CAIDA 2

Mis queridas chicas, es importante que tengan presente que la salud y la permanencia del cabello en la mujer va a depender de sus higiene, de su alimentación y sobre todo de un buen equilibrio hormonal. Casi siempre los problemas de pérdida de cabello están relacionados con algún desbalance que, acudiendo al médico y tomando el tratamiento se supera.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla Casera Para El Cabello Esponjado

Melenas seductoras y no de leonas En la actualidad el cabello femenino reviste especial importancia tanto para la seguridad y...

Cerrar