10 Hábitos que no Debes Realizar Para un Pelo Sano

Si ves una excesiva caída del pelo, o lo sientes opaco y quebradizo, más allá de usar el champú y acondicionador adecuado, fíjate en las actividades que estás acostumbrada hacer día a día. No solo la alimentación y el secador de cabello pueden afectar a la salud de tu pelo. Es por ello que en seguida te mostraré los 10 hábitos que no debes hacer para que tengas un pelo sano. No te preocupes por nada, no es difícil. Sencillamente antes no lo sabías.

Imagen: cabello largo.

1.- Tomar largas duchas de agua caliente

De vez  en cuando no está nada mal. Pero, toma en cuenta que exponer a tus folículos pilosos (donde nace el pelo) a largas duchas en altas temperaturas, remueve el aceite natural del pelo. Ese cebo es primordial para tener un pelo sano, largo y brilloso. Así que modérate con este tipo de duchas.

2.- Exposición a herramientas de alta temperaturas

No solo se tiene que tener mucho cuidado con la plancha, sino también con el secador de pelo. Ese airecito caliente daña las proteínas que componen tu pelo y tiende a hacerlo más quebradizo. Se recomienda usar estos dispositivos unas dos o tres veces a la semana, dándole un respiro a tu pelo para que se pueda recuperar. Otra recomendación es la de usar productos protectores a la exposición de calor. Por lo general suelen venir en forma de spray que son muy sencillos de aplicar.

Imagen: cabello dañado.

3.- Dietas extremas

No es nueva noticia que la alimentación afecta a todos los ámbitos de la salud. Eso incluye al pelo que, como ya te mencione, está compuesto por proteínas. Cuando se realiza dietas extremas, los nutrientes que ingresan en la alimentación tienden, sin duda alguna, a ir donde más se está necesitando en ese momento, ya sea en el corazón, el hígado, el pulmón, etc. Tiene lógica que el pelo no está en su recorrido principal. Es por eso que uno de los síntomas de los que sufren anorexia es la pérdida de pelo. Es por ello que es recomendable que no falte un 30 % de proteínas en la dieta diaria. Alimentos como las lentejas, el pollo, el pescado, el huevo poseen un alto contenido de proteínas.

4.- Utilizar estilo de peinados tensos

Tales como colas de cabello muy ajustadas o rodetes súper enrollados y prolijos. Si bien queda usar esos estilos, es mejor no hacerlos costumbre. Si los vas a utilizar, mejor hazlo como de forma suelta y desenfadada. No solo es tendencia, sino que dejara respirar a tu pelo.

Ten en cuenta que la tensión excesiva de los folículos del pelo general que el tejido se cicatrice, quedando dañado de modo permanente impidiendo el crecimiento del pelo, o dejándolo muy débil.

5.- Productos de pelo de larga duración

Los productos de larga duración para el pelo, como los spray fijadores, tienen un alto contenido de alcohol en su mayoría. Pues el alcohol tiende a secar el pelo y lo deja quebradizo. De modo que, cuando deseas retirar el producto, la vas a notar un poco débil y opaco al peinarte. O posiblemente, te quedes con un poco más de pelo en tu mano. En vez, intenta usar los productos cremosos, que nutren y lo dejan sedoso al pelo. Te aseguro que no te vas a arrepentir.

Conoce los cuidados que se debe tener para un pelo liso en el siguiente artículo: cabello liso hermoso.

Mascarillas Para Tener un Pelo Sano

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Casero para el Cabello Horquillado

Tratamiento Casero para el Cabello Horquillado: Si tu eres una de las muchas personas que tiene el cabello con la...

Cerrar